Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
General

TEMA: Ladra a las visitas

Ladra a las visitas 01 Oct 2012 15:40 #18728

• crisbcn88
  • Cav Senior
Hola!
Os explico, a ver si me podeis ayudar!
Cuando viene alguién a casa se pone a ladrar y se acerca a la persona a olerla y mueve la cola, inlcuso se le sube y la saludan pero mientras esta esa persona en casa se queda alejada y si esa persona le dice algo o intenta acercarse a ella se pone a ladrar y se aleja; incluso si la persiguen se esconde mientras ladra. No suele venir casi nunca nadie a casa pero claro cada vez que viene alguién se pone a ladrar pero siempre detrás mia o alejada sin acercarse a la persona.
Ayer por la tarde llegó mi tia de Granada a pasar una noche en casa porque tenemos a mi abuelo en el hospital y ha tenido que venir y anoche se vino a casa para estar con nosotros y esta mañana ya se ha ido. Bueno pues cuando llegó mi madre a casa con mi tia fué a saludar y empezó a ladrar pero mientras la olia y se le acercaba moviendo la cola y se le subia y ella la acariciaba y saludaba. Cuando mi tia se le acercaba se ponia a ladrarle pero distanciandose y no paraba de ladrar. Yo todo el rato dandole toques y diciendole No! Más tarde la cogí en brazos al lado de ella y mi tia mientras la acariciaba ella tiraba la cabeza para atrás con miedo y desconfiada, no queria que la tocará... Luego cuando me fuí a la cocina con mi madre a recojer la cena se quedó ella sola en el comedor y se ve que mi tia se agachó y le dijó ven aqui guapa! en tono suave y se pusó a ladrar sin parar y se echaba hacia atrás.

Creo que lo hace por miedo y desconfianza pero claro no quiero que haga eso porque se pone a ladrar y no para, vosotros que pensais? Porque lo hace y como podria corregirla? Ya sé que es una perra insegura, desconfiada y miedosa pero en la calle poco a poco se le ha ido quitando porque la gente le daba chuches y ahora cuando ve a alguién que conoce se vuelve loca llorando y me lleva corriendo tirando de la correa para saludar pero en casa es otra historia...

Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ladra a las visitas 07 Oct 2012 21:03 #18763

• Olatz
  • Cav Senior
Yo solo te puedo decir que he aprendido mucho viendo los capitulos de Cesar Millán.. Si ves alguno, pillas rápido .como has de actuar. Prueba a ver y practica. Generalmente, nosotñros somos el problema, que de alguna manera les generamos inseguridades, eso si, sin querer ni ser consciente de ello. Por ejemplo, mi problema es que en cuanto me pone ojitos...me puede :mimos: Seguro que encuentras solución rápidamente ;)
Lluna de Mar&Dora

Re: Ladra a las visitas 10 Oct 2012 17:03 #18785

• Sara_11
  • Cav de Platino
Yo creo que deberías probar con las chuches, cuando alguien llegue a casa sales tu primero, o que te avisen, y le das a la persona en cuestión las chuches que más le gusten. Así en cuanto entre que se la de, sin hablar con ella ni nada al principio. Que la persona la ponga en su mano a la altura de la perrita sin hacer movimientos bruscos ni hablar al principio. Cuando se acostumbre la pueden empezar a decir cositas... Así asociará las visitas con algo bueno.

O también, cuando se acerque por sí misma a alguien que no conoce la puedes felicitar y darle chuches.

No sé, es complicado, si sólo se aleja y se pone a ladrar.. :thinking: Es que no sé que decirte, es difícil.

Y en este caso nada de César Millán, porque a esta perrita no le hacen falta castigos. Si cada vez que viene alguien, vosotros la regañáis, ella va a asociar que cuando alguien va a casa pasa algo malo. Ella no sabe que lo que no os gusta es que ladre, yo creo que ya ha pasado a ser un problema de que asocia visita con regañina (como decís que la decís No! cuando ladra a la gente) Si es un caso de miedo hay que tener cuidado, o lo podemos fastidiar más.

Probar con lo que os he dicho, cada vez que llegue alguien le hacéis una fiesta: mimitos, chuches y todo lo que más le guste, y si la persona que llega participa, pues mejor!

Ya os digo, no soy experta, pero por algo hay que empezar :)
Sara & Chloe (Madrid)

Re: Ladra a las visitas 10 Oct 2012 18:45 #18787

• Laura
  • Cav de Platino
No es una mala idea lo que comenta Sara. Y también estoy de acuerdo en que nada de César Millán. Él no usa refuerzo positivo que es lo que los CKCS necesitan.

No sé cuantas veces lo habré comentado, pero recomiendo el libro de "El otro lado de la correa" de Patricia McConnell. Si no recuerdo mal, sale algún caso similar.

Y sobretodo no forzarla a que "acepte" las visitas. Todo a su tiempo. Iría bien si tienes algún amigo que se pueda prestar de voluntario para ir practicando poco a poco con premios y con un desconocido en casa.
Laura & Lia & Maia

Re: Ladra a las visitas 10 Oct 2012 21:59 #18788

• Olatz
  • Cav Senior
Cesar Millán NO CASTIGA. Siento disentir con vosotras. Pero supongo que es cuestión de opiniones varias. Cada caso es único así como cada perro también lo es.
Suerte Crisbc88
Lluna de Mar&Dora

Re: Ladra a las visitas 11 Oct 2012 18:32 #18789

• crisbcn88
  • Cav Senior
Sara_11 escribió:
Yo creo que deberías probar con las chuches, cuando alguien llegue a casa sales tu primero, o que te avisen, y le das a la persona en cuestión las chuches que más le gusten. Así en cuanto entre que se la de, sin hablar con ella ni nada al principio. Que la persona la ponga en su mano a la altura de la perrita sin hacer movimientos bruscos ni hablar al principio. Cuando se acostumbre la pueden empezar a decir cositas... Así asociará las visitas con algo bueno.

O también, cuando se acerque por sí misma a alguien que no conoce la puedes felicitar y darle chuches.

No sé, es complicado, si sólo se aleja y se pone a ladrar.. :thinking: Es que no sé que decirte, es difícil.

Y en este caso nada de César Millán, porque a esta perrita no le hacen falta castigos. Si cada vez que viene alguien, vosotros la regañáis, ella va a asociar que cuando alguien va a casa pasa algo malo. Ella no sabe que lo que no os gusta es que ladre, yo creo que ya ha pasado a ser un problema de que asocia visita con regañina (como decís que la decís No! cuando ladra a la gente) Si es un caso de miedo hay que tener cuidado, o lo podemos fastidiar más.

Probar con lo que os he dicho, cada vez que llegue alguien le hacéis una fiesta: mimitos, chuches y todo lo que más le guste, y si la persona que llega participa, pues mejor!

Ya os digo, no soy experta, pero por algo hay que empezar :)

Eso estaba pensado, en darle chuches cuando se acerque a la persona que viene a casa y que la persona que viene a casa le de chuches.
Ayer vino a casa otra vez mi tia y esta vez no ha ladrado casi nada de nada, incluso se ha dejado tocar y le movia la cola contenta todo el rato.
Creo que personas que no conoce y vienen a casa les tiene miedo y por eso actua asi pero luego ya cuando viene gente que conoce se pone muy contenta y no ladra.

Re: Ladra a las visitas 11 Oct 2012 21:42 #18791

• Laura
  • Cav de Platino
Olatz, Siento disentir contigo, pero a mi si me parece refuerzo negativo.

El refuerzo negativo no es sólo el castigo físico (que yo he visto a César Millán usar más de una vez). Usar la intimidación con el perro para enseñarle su lugar en la "jerarquía" no es adiestramiento en positivo, a parte de ser una de las teorías obsoletas de la educación canina. Y tampoco lo es, usar la saturación (es decir, provocar al perro un estímulo al que tiene miedo), para superar sus miedos y ansiedades. No sólo no es deseable por usar refuerzo negativo, si no porque no hace un diagnóstico del perro antes de transgredir esa barrera, y distintos perros de diferentes razas pueden reaccionar de formas muy diferentes. Además, usado por personas sin conocimientos puede acabar como el rosario de la aurora.

Y lo más importante para mí, cuando lees cualquier libro de etólogos caninos como Patricia McConnel, Ian Dunbar, Stanley Coren, Victoria Stilwell, o Susan Garret (más en el terreno del agility y el deporte canino), te mueres de ganas de probar las cosas que lees en el libro en casa, porque explican muy bien como los humanos fallamos en comunicarnos con los perros, y ves perfectamente como puedes aplicar los nuevos conocimientos. Los libros y los educadores están para eso, para que aprendamos, y apliquemos nosotros lo que hemos aprendido. En los vídeos de César Millán, siempre dice "Por favor, no repetir esto en casa". Y yo pienso... por que si este tío enseña una cosa, según él bien fundamentada, no la pueden aplicar las personas en casa? Pero por otra parte, viendo lo que hace, pienso... porque querría yo hacer eso en casa?

No digo que NADA que lo que hace él sirva para nada, pero no me parece adecuado para CKCS (al no tolerar correcciones muy fuertes). De todas formas, como Olatz dice, no hay UNA sola forma a seguir, y a cada perro le puede ir diferente una cosa u otra

Para temas de miedos, y agresión y cosas así, con un CKCS yo leería cualquier cosa de Ian Dunbar. Usa un enfoque mucho menos "jerárquico" que César Millán, y sobretodo fundamenta muy bien el por qué de cada cosa. Stanley Coren o Patricia McConnell también son de lo más recomendable.

Cris, me parece una buena idea, que una vez ya haya superado el comer premios de tu mano cuando vienen las visitas, que sean las mismas visitas las que le den los premios. También si le gusta jugar con la pelota o algún juguete favorito, que sean las visitas que jueguen con ella.

Suerte!
Laura & Lia & Maia
Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos
Gracias a Foro Kunena